El Cuerpo Humano 6 DVD's Video


Ficha Técnica:

  • 6 DVD's Video
  • Práctico estuche

Descripción:

¿SABES QUÉ? ¿Cómo está formado El Cerebro? Por dos partes, la izquierda que te permite razonar y ser lógico y la derecha que facilita tu creatividad.

¿Cuál es el órgano que trabaja más rápido después del corazón? El Pulmón.
¿De qué está compuesto un Músculo? De fibras que contienen actina y miosina.
¿Cuántas veces late el corazón? Aproximadamente 100,000 veces en un día.
¿Cuántos litros de sangre bombea el corazón? 280 litros por hora a todo nuestro cuerpo.

Éstas son algunas de las preguntas que nos hacemos, pero hay más ....? Un viaje fantástico dentro de nuestro cuerpo....

Contenido:

  • DVD VIDEO I : EL NACIMIENTO DE LA VIDA : El Dr. Octavio Quintana Trias, Presidente del Comité de Bioética del Consejo de Europa, presenta un video en el cual muestra cómo es el proceso del nuevo ser. Desde nivel microscópico del ADN hasta la vinculación con la naturaleza y otros seres vivos.
  • DVD VIDEO II : EL ESQUELECTO, MÚSCULOS Y SISTEMA NERVIOSO : Los músculos mueven los huesos y protegen a los órganos. Sin los músculos no existiría el desplazamiento. Nuestra sociedad sufre muchas enfermedades a causa de una pérdida crónica del ejercicio.
  • DVD VIDEO III : EL PRODIGIO DE LA DIGESTION Y LA ABSORCIÓN : Los seres humanos no tienen un aparato digestivo diferente a otros seres. Gracias a los adelantos de la medicina ya se puede ver el funcionamiento del estómago en pantalla o saber cómo las consecuencias del medio ambiente (alimentación, clima, trabajo, etc..) afectan el equilibrio de nuestro estómago.
  • DVD VIDEO IV : CREANDO DEFENSAS DEL ORGANISMO : El sistema sanguíneo tiene 100,000 km. de longitud suministrando oxígeno y nutrientes a todas las células. Tenemos unos 5,000 glóbulos blancos y 300,000 plaquetas, todas las células que conforman nuestro surgen de la médula ósea. A veces surgen anomalías en los glóbulos blancos provocando leucemia o anemia aplástica. En este caso es necesario un trasplante de médula ósea.
  • DVD VIDEO V : HÍGADO, UNA FÁBRICA QUÍMICA MULTIFUNCIONAL Es capaz de desarrollar más de 500 tareas distintas. El estado fisiológico de todo nuestro cuerpo depende de este órgano. Su función es preservar el medio interno estable. Las cuatro actividades más importantes que desarrolla son: Síntesis, almacenamiento, metabolismo y desintoxicación.
  • DVD VIDEO VI : EL CORAZÓN, UN FLEXIBLE SURTIDOR Es un músculo poderoso del tamaño de un puño. Capaz de bombear 280 litros por hora y latir 120 veces por minuto; es una máquina tan perfecta y sensible que refleja en su funcionamiento los estados de ánimo del ser humano.

Posted in Editorial: |

0 comentarios: